Antonia Jaster

ACTRIZ/DIRECTORA DE TEATRO/COREÓGRAFA

Munich, Alemania 1971.

Realiza estudios de teatro y danza desde los seis años en Alemania (entre otros en el Teatro Nacional de Munich) y en Estados Unidos.

Con 22 años comienza su carrera profesional interpretando personajes fundamentales del teatro universal, como primera actriz y con 24 años como directora teatral.

Desde el año 2000 vive en Tenerife y trabaja en España y Alemania como actriz, directora teatral, autora y coreógrafa.

Actuó en el Teatro “Die Färbe” en Singen, como primera actriz durante seis años, en el Teatro “Fritz Rémond” y en el “Internationales Theater” en Frankfurt Main, en la Academia de Ciencias de Berlín, en Potsdam, Goldkronach y Bayreuth, Alemania, en el museo de America, el Museo de Ciencias naturales, en la Casa Canarias y en la Academia de Ciencias de Madrid y en Córdoba, España, Schaffhausen, Suiza y varias veces en Paris, Francia (Teatro Aleph y Casa de Mexico).

Giras en las Islas Canarias y Venezuela. Fundadora del “Teatro Alemán y Bilingüe en Tenerife” y la Compañía “Jasteatro”.

Directora del Teatro del CIT Puerto de la Cruz, Tenerife y de la compañía Jaster & Luis Creaciones.

Como directora teatral en los últimos años hay que nombrar “La Zapatera prodigiosa” de Federico Lorca, ”Die Nervensäge” de Francis Veber, “Nein im Gegenteil” de Anton Checov, en el Teatro “Die Färbe” Singen en Alemania y la dirección artística del espectáculo “Wine and Sex” en las Bodegas Monje desde el año 2016.

Para el Festival International de arte en la calle “Mueca” con la compañía de teatro “La Pandilla” escenificó las obras “Arsenico y Encaje antiguo” de J. O. Kesselring, “La verdadera historia de Romeo y Julieta” de A. Jaster, “Pervertiemientos y otros gestos para nada” de José Sanchís Sinisterra, “No hay ladrón que por bien no venga” de Dario Fo, “La comedia divina” de A. Jaster y “A sus ordenes señor director” de Angel Camacho.

Con la misma compañía de teatro para el “Cit Puerto de la Cruz“ dentro del “Festival internacional de Agatha Christie” la obra “La Paciente” y adaptó las novelas cortas de la misma autora y dirigio “El hombre del mar”, “La señal roja” y “El canto del Cisne”.

Varios papeles para producciones de cine y televisión en Alemania, Suecia, Francia y España. Entre otros: “El Escarabajo Verde” para RTVE en 2013; “Humboldt en el Teide”, dirigido por el cineasta Javier Trueba y que cuenta con la presentación y narración del paleontólogo Juan Luis Arsuaga en 2016. “Metropolis” Para Arte TV en 2017, Alemania/ Francia; y Del Puerto de Orotava al Pico del Teide” para Asoc. Cultural Alexander von Humboldt, Tenerife en 2017.

Trabaja también como coreógrafa y destaca su participación en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos desde el año 2002 como actriz, narradora y directora de varios espectáculos.

Además es autora de varias obras de teatro que se representan en España, Alemania, Austria y Suiza.

 

Teléfono: 922359393

Móvil: 657280617

Email: antoniajaster@gmail.com

antoniajaster@jasterluis.com

Ir a Quienes Somos