El cumpleaños de la Srta. Sophie

Escrito por el autor británico Lauri Wylie para el teatro en los años veinte. Se trata de un  sketch en el que dos cómicos Antonia Jaster (criado) y Manuel Luis (Miss Sophie) ponen en escena un servicio de cena con motivo de la celebración del 90 cumpleaños de la señora.

SKETCH

La cena transcurre en un ambiente inglés en el que la señora, Miss Sophie, suele invitar cada año con motivo de este aniversario a sus amigos más cercanos: Mr Pommeroy, Mr Winterbottom, Sir Toby y al almirante Von Schneider. El problema es que Miss Sophie tiene una considerable edad y ha sobrevivido a todos sus amigos, quedando sola en la celebración.

Su criado James (igualmente mayor) sirve esta noche de primero una sopa (Miss Sophie ordena en este caso un fino), un pescado del Mar del Norte (con vino blanco), pollo (con champagne), y finalmente frutas como postre (con Oporto).

A la hora de brindar, el mayordomo hace el papel de cada uno de los invitados y va vaciando las copas de los cuatro. Cuando llega el postre, ya está totalmente borracho. Durante el servicio de mesa James va bebiendo (a veces vaciando) alguna de las botellas y esta actitud hace que se vaya embriagando poco a poco, lo que da lugar a diferentes situaciones cómicas, con una piel de león que hace las veces de alfombra, con jarrones de flores, etc.


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Manuel Luis. Miss Sophie       

Antonia Jaster. Su criado James

DIRECCIÓN

Antonia Jaster y Manuel Luis

PÚBLICO

Para todos los públicos

GÉNERO

Comedia/ Sketch/ Teatro breve

DURACIÓN

12-15 minutos

IDIOMA

Español

NECESIDADES TÉCNICAS

2 micros craneales

Reproductor de cd

Iluminación

ESCENARIO

6X4 metros

Ir a Obras de teatro