Quienes somos

MANUEL LUIS

DIRECTOR / ACTOR / AUTOR TEATRAL

Nace en Venezuela en 1964. Actualmente vive en Tenerife, Islas Canarias.
Entre sus puestas en escena cabría destacar:
“La conjuración de las palabras” de Benito Pérez Galdós, “Melodía de recuerdos”, “La danza de la Sabina” y “Va el alma por pasar” de Cirilo Leal”, “El Despertar” de Franca Rame y Darío Fó y “Buscadores de sueños” de Ernesto Rodríguez Abad, “ To wine or not to wine “ y “Amor de Circo” de Jaster& Luis Creaciones.

Fundador y director de las compañías “Medio Almud Teatro” y “Jaster & Luis Creaciones”.

Con la compañía Medio Almud Teatro trabaja en el proyecto educativo “Teatro: Texto y espectáculo” ejerciendo labores de dirección y actuación.

Con Jaster & Luis Creaciones trabaja en los “Procesos Creativos”, dentro del proyecto “Teatro en la Escuela” del Cabildo de Tenerife con “Bailar el Principito”. Ha participado como actor y creador de diferentes espectáculos e interacciones en las “Jornadas de Moda del MACEW” en el Instituto de Estudios Hispánicos en el Puerto de la Cruz, en varias ediciones de “Plenilunio” , entre otros ,para el “Museo del Hombre y la Naturaleza” y para “ La Sociedad de Desarrollo” de Santa Cruz.

Manuel Luis ha interpretado personajes de obras de autores universales como “D. Manolito” de Valle Inclán en Los cuernos de D. Friolera, “Alegoría de las letras” de Benito Pérez Galdós en “La conjuración de las palabras”, “La Gitana” de Lope de Rueda en “El paso de la Gitana y Gargullo” y “Florentín” en la obra infantil para la concienciación medioambiental “Flora y Florentín”. Interpreta en las rutas teatralizadas “Un lugar llamado Orotava” y “La mágica villa de La Orotava” interpreta sus papeles en castellano, alemán e inglés.

Además ha trabajado para producciones de televisión a nivel nacional e internacional.

Participa en giras en Cuba, Alemania, las islas Canarias, Paris, Venezuela y Ecuador y ha actuado varios años en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos de Tenerife y el Festival internacional de “Agatha Christie” del Puerto de la Cruz, Tenerife.

Como autor teatral participa en la creación colectiva del espectáculo “Matrimonio Probeta” de Medio Almud Teatro y escribe “Mandraka”, “Oropel”, “Guañameñe” (Editorial Baile del Sol 1998). Coautor, junto a Antonia Jaster de las obras “ Amor de Circo”, “Schehrezade y sus Mil y una noches”, “Un lugar llamado Orotava”, “El misterioso testamento de Don Césare” “ Historias del Far West”, “ To wine or not to wine”, “Bailar el principito”, “Crimen y Conquista o las amistades de Colón y Beatriz de Bobadilla”, ”Tuberosum”, …

Especialista de montajes teatrales de diferentes formatos, interior o al aire libre, rutas teatralizadas y pasacalles con elementos espectaculares.

Contacto

Teléfono: 922359393

Móvil: 616456883

Email: jasterluis@gmail.com