Las 1001 Noches de Schehrezade

(Versión adulta)

DESCRIPCIÓN

La selección de historias de las Mil y una noches realizada e interpretada por Antonia Jaster y dirigida por Manuel Luis, sirven de apoyatura a una interpretación llena de sugerencias y guiños. Las historias se entrelazan de manera envolvente hasta crear una atmósfera muy especial.

La mezcla de lo contado con lo leído y lo interpretado nos conduce exactamente a historias de otras culturas, pero no por ello menos cotidianas en cualquier otro punto geográfico. La utilización del baile y el ritual oriental hacen de la interpretación una autentica apuesta en el tratamiento de un tipo de literatura muy entroncada con las historias escritas para ser contadas. Se trata pues de un espectáculo para ser visto y oído con el respeto del oriental y la curiosidad del occidental. Una combinación muy interesante y no exenta de intimismo.

SINÓPSIS

Se cuenta que el sultán Shahriar descubre que su mujer le traiciona y la mata. Creyendo que todas las mujeres son igual de infieles ordena a su visir conseguirle una esposa cada día, alguna hija de sus cortesanos, y después ordenaría matarla en la mañana. Este horrible designio es quebrado por Sherezade, hija del visir. Ella trama un plan y lo lleva a cabo: se ofrece como esposa del sultán y la primera noche logra sorprender al rey contándole un cuento. El sultán se entusiasma con el cuento, pero la muchacha interrumpe el relato antes del alba y promete el final para la noche siguiente. Así, durante mil noches.

CARACTERÍSTICAS

Público: 16-100 años

Tiempo: 60 minutos

Idioma: español o alemán

NECESIDADES PARA TEATROS Y ESPACIOS GRANDES

Sonido: Equipo pa de 2000 watios , Cd, mesa de sonido, un micro inalámbrico.

Toma de corriente: 380 o 400 voltios

Iluminación:

10 PC

2 PC suelo

1 PC cenital

1 RC

Cámara Negra


Ir a Obras de teatro